lunes, 14 de marzo de 2011

Sobrevivir

"Pero Hans Castorp amaba aquella vida en la nieve. Se le aparecía semejante, en muchos aspectos, a la vida en las arenas del mar, pues la monotonía sempiterna del paisaje era común a las dos esferas; la nieve con su polvo profundo, inmaculado, desempeñaba aquí el mismo papel que, allá abajo, la arena de amarillenta blancura ; su contacto no manchaba: se hacía caer de los zapatos y de los vestidos aquel polvo blanco y frío como, allá abajo, el polvo de la piedra y de las conchas del fondo del mar sin que dejase rastro alguno. La marcha por la nieve era penosa como un paseo a través de las dunas, a menos que el ardor del sol la hubiese fundido superficialmente y la noche endurecido. Se marchaba entonces más ligera y más agradablemente que sobre un parqué, con la misma facilidad y ligereza que sobre la arena lisa, firme, mojada y elástica de la orilla del mar."
De La Montaña Mágica. Por Thomas Mann.

Os acordais de aquella "praxis improductiva" que llevé a cabo cultivando un jardín en Filiel que el invierno se llevaría?. Pues bien, ha sobrevivido la lavanda. Más adelante quizás tenga alguna sorpresa más?. Esdedesear.

6 comentarios:

Barbebleue dijo...

¿Qué tal un gris verdoso mar de Lavandula?
con arena color lavanda...

Josefina dijo...

Sobrevivir... vivir por encima de todo: así lo ha hecho tu lavanda y lo harán (!sorpresa!) otras más de las plantas de tu jardín, esta primavera. Y también nosotros, tú, Barbebleue, nuestros compañeros de camino, yo... en ese mar gris verdoso y en la luz que la nieve de las cumbres nos regala cada invierno.
Sólo tenemos que esperar y desear con el alma. No intervenir con la mente y la actitud para que todo
fluya como debe ser, en su corriente habitual. Wu Wei.
Besos Conchita.

pfp dijo...

supongo Conchita que habrás tenido una gran alegría...

un abrazo

Esdedesear dijo...

Barbe me gusta la propuesta, siento el perfume embriagador...

Josefina, siempre pensé que a los humanos vivir nos viene grande, para sobrevivir estamos más preparados, como la lavanda. Con vosotros es más fácil para mi, sobre todo más agradable. Tus palabras siempre conmueven.

Pilar, poder ir a Filiel (entre mareos) ya fue una gran alegría. Quería que lo supierais.

Un abrazo a los tres.

marikiña dijo...

ESDESOBREVIVIR!

Xulia dijo...

la lavanda y el acebo, no? y lo que no sobrevivió dejo su cadáver generosamente en la tierra que ha de ver nacer nuevos compañeros del mundo vegetal. así que, sobrevivir... sobrevivió más de lo que nos imaginamos! como propone, en cierto modo, también Josefina.