domingo, 18 de noviembre de 2012

La vida en movimiento: Tiempo de mudanzas



Jubilada

"En los mejores momentos de mi vida, siempre creo que estoy haciendo sitio dentro de mí, más sitio todavía. Acá quito nieve con una pala, más allá levanto un trozo de cielo que se había desplomado. hay lagos superfluos, los dejo desaguar, salvando, eso si, los peces,-; han proliferado nuevos bosques, en ellos suelto manadas de monos, todo está en pleno movimiento, sólo que nunca hay suficiente sitio, jamás pregunto: para qué; jamás siento: para qué; solamente tengo que hacer siempre más y más sitio, y mientras pueda hacerlo, mereceré mi vida."

De"La provincia del hombre" Por Elias Canetti

De nuevo Canetti me presta sus líricas y bellas palabras para contaros lo que yo misma siento en estos instantes.Estoy haciendo nuevos sitios, y como veis nuevos y bellos también. Nuevos y mejores horarios para antiguos hábitos. Seguir en movimiento para  merecerse la vida y que la vida merezca la pena. Esdedesear

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Insensiblemente se formó en él el más exquisito hábito humano: el hábito de la lectura. Ignoraba que con ello se creaba un refugio contra todos los dolores de la vida; más no sabía, sin embargo, que creaba para su uso un mundo ficticio, que alguna vez chocaría con el mundo real, produciéndole una amarga desilusión..." "Servidumbre Humana" de W. Somerset Maugham.

Parece que sabes perfectamente cómo aprovechar las mejores posibilidades del mundo real!

Antía BR.

Esdedesear dijo...

Gracias Antía (tú sí que eres un hábito exquisito en mi vida real, por suerte).
Y por suerte nunca me ocurrió lo que dice S. Maugham; el mundo "ficticio" que se crea con la lectura es tan real como la realidad misma, que, por el contrario, no es tan "real" como creemos. En ambos juega un papel fundamental la imaginación, sólo que en el que crean las lecturas se cometen menos errores y hay menos desilusiones, es lo que tiene la buena compañía. Besos en ambas realidades.

Barbebleue dijo...

Creo que uno ha de estar continuamente haciéndose sitios interiores, espacios vitales. Siempre en construcción; eso es la vida.

Los sitios exteriores están ahí, tan sólo hay que okuparlos... (y a mí que me suena ese paisaje)

Besos, a la sombra.

Esdedesear dijo...

y yo diría que, previamente, ele girlos, Barbe. No hay que hacer sitio a cualquier cosa, que la cosa colme nuestros espacios con satisfacción. Por suerte no todos buscamos los mismos sitios,!en esa playa solo estaba yo! Je,je. Una rareza lo mío. Gracias y un abrazo

pfp dijo...

suerte, Conchita.

besos

Esdedesear dijo...

Gracias Pilar, ya es una suerte. Un beso grande.