sábado, 8 de noviembre de 2008

08 noviembre

Bienvenida a Obama

BIENVENIDA A OBAMA

Me celebro y me canto a mi mismo.

Y lo que yo diga ahora de mi, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tu
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también....

"
Del Canto a mi mismo, Walt Whitman"




....¿Quién ha dicho que esta no es la hora?
Si, esta es la hora.
Esta es la hora de transbordar las consignas poéticas eternas;
de trasvasar de un cuenco a otro cuenco las genuinas esencias de los
pueblos;
de llenar las copas de nuestros viejos alfareros
con vinos de otras cepas y de otros lagares,
con vinos del norte y del sur...
La mejor hora para brindar por el hombre de otras canciones y de otras
latitudes, trasladadas a nuestro discurso.
Y ¡que alegría cuando sentimos que estos sumos extraños son nuestros
también,
que nada le viene áspero ni amargo a nuestro paladar!
(¡Que alegría cuando yo averiguo que en mi pentagrama cabe la canción
del cuáquero y del chino, y que el amplio sombrero tejano me sienta tan
bien como el viejo chambergo de Castilla, que es el mismo sombrero con
mas órbita!)
¡Que alegría cuando nos damos cuenta de que los pueblos están tan cerca
unos de otros al través de sus poetas!
¡Que solo la política separa a los hombres:
los cabildos y los consejos!
Un día cuando el hombre sea libre, la política será una canción.
El eje del universo descansa sobre una canción, no sobre la ley.
Cantan las esferas.
¿No habéis oído hablar de la canción de las esferas?
Y ¿Es inoportuna ahora esta canción?.
...

De "Prólogo al Canto a mi mismo, de Walt Withman, por León Felipe.

No hay comentarios: