martes, 11 de noviembre de 2008

11 noviembre

¡ESE TRANSPORTE PÚBLICO!

"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero"
Woody Allen

Nuevamente ayer decidí utilizar el autobús urbano en lugar de desplazarme al centro con mi coche. Me tienen de sorpresa en sorpresa. Hace unos meses instalaron en cada vehículo una máquina para expedir recibos. El conductor te avisa de que debes recogerlo, señalando la máquina en cuestión con su dedo índice, a cada uno de los pasajeros. No vi entonces muy necesario ese gasto. Tampoco he descubierto todavía la necesidad de la instalación de pantallas de televisor, sino es el loable esfuerzo por conseguir que los pasajeros no dejen ni un segundo de ver imágenes al tun-tun desde su domicilio al punto de destino y lo que es más fundamental, si cabe, de escuchar a Estopa. Pues bien, ayer, cuando más concentrada me encontraba en mi asiento, se dirigió a mi un educado y uniformado caballero que me solicitó el recibo. (¡Y yo si haber visto su necesidad, para esto era el gasto: reductio ab absurdum!). Gauuu¡ Ya tenemos revisores en los autobuses urbanos,una nueva autoridad que vigila nuestras libertades. Cuando me bajé dejé en animada charla al conductor y al revisor. Y yo que creí que eso estaba prohibido. Al menos, si es cierto lo que dice Woody Allen, aunque lo que nos gastemos en los autobuses "públicos" no contribuya a que éstos sean más frecuentes y baratos o a la mejora de la sensibilidad y responsabilidad de los ciudadanos, puede ser que arregle los problemas económicos.

Como sabeis hace tiempo que deseo disfrutar de los elementos del espacio público. Aquel que es nuestra auténtica naturaleza, como convenía Platón. Y, aunque los gobernantes hacen propaganda de ello, en nuestras ciudades se nota de manera desigual. ESDEDESEAR.

1 comentario:

Antía dijo...

Mami, eres sajona sin saberlo, el próximo viaje... A Munich! Decidido! Así podrás conocer a tus paisanos, al paisaje verde y alpino al que realmente perteneces. Podemos bicicletear por toda la ciudad en los maravillosos carriles bicis que la bordean, cruzan, descruzan, flanquean y atraviesan, o... Coger el metro, "se´transporte público", no tendrás que introducir el ticket en ningún torno para acceder a los andenes, ¿y sabes por qué? Porque no hay tornos, ni vallas, ni revisores, ni... Y yo pienso... ¿Por qué los bávaros compran el ticket? ¿Para coleccionar? Pero... ¡¡¿Por qué no se cuelan?!! Obviamente eso lo pienso yo, que soy pilín, pilín de aquí, pero tu no lo pensarás, porque tu eres pilín, pilín sajona...